Política de divulgación de conflictos de interés
Todos los autores, editores y revisores (internos o externos) deben declarar cualquier conflicto de interés que pueda influir en la elaboración, evaluación o aprobación de un manuscrito. En caso de que los autores identifiquen algún conflicto, este deberá ser comunicado a los revisores asignados al artículo. Asimismo, los revisores invitados deben abstenerse de participar en la evaluación si existe algún conflicto de interés relacionado con los autores o con el tema del trabajo. La revista SABER ESTRATÉGICO garantiza la asignación de revisores competentes, con la experiencia temática y académica adecuada para asegurar una evaluación rigurosa.
Se confía en que los revisores realicen su labor de manera crítica, objetiva y responsable, guiándose por los principios de imparcialidad, objetividad, confidencialidad, puntualidad, respeto y reconocimiento adecuado de fuentes no citadas. Las evaluaciones deben estar alineadas con la línea editorial de la revista.
Ante situaciones de controversia o conflictos éticos, el consejo editorial gestionará los casos, adoptando las medidas necesarias para prevenir la publicación de trabajos que vulneren las buenas prácticas científicas. Cuando se identifiquen irregularidades, el editor o el equipo editorial procederá a implementar las correcciones, retractaciones o ajustes pertinentes, garantizando la integridad del contenido publicado.